JUAN BALLESTEROS “LOS ARTISTAS DEBEN SER ASPIRACIONALES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES” JUAN BALLESTEROS “LOS ARTISTAS DEBEN SER ASPIRACIONALES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES”
Juan Ballesteros es una de las figuras de management más relevantes de la industria del entretenimiento y detrás de los éxitos de varios artistas.... JUAN BALLESTEROS “LOS ARTISTAS DEBEN SER ASPIRACIONALES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES”

Juan Ballesteros es una de las figuras de management más relevantes de la industria del entretenimiento y detrás de los éxitos de varios artistas.

La dinámica en la industria musical se ha visto sacudida gracias a la calidad y talento de los artistas latinos, donde los colombianos han sido protagonistas y han alzado la bandera por ser líderes de opinión y referentes para nuevas generaciones que sueñan con posicionarse en el mundo del espectáculo. Detrás de todo este éxito, los artistas cuentan con un equipo de trabajo liderado por empresarios como Juan Guillermo Ballesteros Montoya, una de las figuras de management más relevantes de la industria del entretenimiento. 

Con más de 15 años de experiencia es consciente del gran papel que juegan las figuras públicas dentro de la sociedad, por esto uno de sus principales ideales en el desarrollo de artistas es que “deben ser aspiracionales para las nuevas generaciones, deben enviar un mensaje en el que confirmen que se puede salir adelante, se puede lograr lo que se proponen y que siempre pueden ir más lejos”, asegura Juan Ballesteros.

Juan Ballesteros, es un empresario colombiano y fundador de BUSINESS MANAGER JB, durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos musicales desde cero, se ha dedicado a darle identidad propia a las marcas y darle personalidad a cada proyecto. Esta organización que tiene sede en Colombia y Estados Unidos, actualmente lidera en su roster a GreeicyMike Bahía, Blader, dj y productor de música electrónica y la aartista emergente Annasofia.

BUSINESS MANAGER JB se ha caracterizado por el diseño y el análisis del comportamiento de la marca de principio a fin además por un desarrollo de marketing exitoso.

“La clave está en la exposición de los talentos a nivel local y después de eso, en hacer grandes alianzas con diferentes agencias y equipos especializados que lleven la ola de lo que venía sucediendo con cada talento en su país y hacer que la industria crea en tu trabajo, y en el trabajo de tu talento”, asegura Ballesteros.

Esta estrategia ha dado en el clavo, pues además de los artistas que actualmente representa, este empresario inició su trayectoria y exitoso camino con el equipo de Maluma, haciendo todo el personal manager de los cuatro primeros años del artista paisa y poniendo en el mercado canciones como “Farandulera”, “Obsesión”, “La Temperatura” entre otras, que le dieron el salto a la fama al cantante en Colombia en el año 2011. Además, otros de los proyectos que fueron éxito en sus manos fueron The Colombian Salsa y Alkilados.

Actualmente Juan Ballesteros, suma una serie de éxitos y objetivos cumplidos junto a Greeicy y Mike Bahía, desde el inicio proyectó a largo plazo que eran artistas con un fuerte impacto en sus seguidores y no se equivocó pues hasta el día de hoy las cifras son un claro ejemplo de los dos fenómenos virales que son, pues Greeicy tiene 17M seguidores en Instagram, 6.5M oyentes mensuales en Spotify y más de 2 billones de views en Youtube, por su parte Mike Bahía tiene más de 4M de seguidores en Instagram, 4.4M oyentes  mensuales en Spotify y 800 millones de views en Youtube.  Además de las diferentes campañas publicitarias que los aseguran como unos de los favoritos para las marcas.

Para Juan Ballesteros la clave del éxito se encuentra en la disciplina, persistencia y el compromiso, sin importar el nivel en el que se encuentren, además de la importancia en la formación de los artistas, su relación con su público y las marcas para representar e impulsar su propia imagen.

Sigue a Juan Ballesteros en Instagram como @bichos2.

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