Apache sin abandonar las filas de su banda originaria Cuarto Poder, con la que ha grabado ya seis discos, ha logrado desarrollar en paralelo, de manera exitosa, su carrera como solista, acumulando a la fecha cuatro producciones discográficas y un importante número de videos con cifras de reproducción que resaltan dentro del género del Rap Latino. Su proyecto más importante, es el que le ha ocupado desde mediados de 2013 y que ha sido develado por partes al mercado, despertando un gran interés en el mercado de toda Latinoamérica, titulado Original Combination, producción que en el último trimestre de 2014 finalmente saldrá a la venta
Larry Rada mejor conocido como Apache, nacido el 15 de mayo de 1982 en Caracas-Venezuela, hijo de Nicasio Rada y Olaya Solarte y siendo el menor de dos hermanos, es padre de dos hijas Enma Chikinquirá y Ambairé Yolanda. Fue criado y residenciado en una popular zona de la capital venezolana, conocida como Las Minas de Baruta, lugar que ha sido de las principales fuentes de inspiración en su carrera artística, sin embargo, a la fecha comparte sus días entre su querida Minas City y Nueva York donde se encuentran localizadas las oficinas de su agencia de representación artística.
Su influencia principal la recibió de su padre, quien desde pequeño le inculcó el amor por la música, en especial por la Salsa, pero también, por su gran amigo Jefferson, un talentoso grafitero, con quien aprendió a bailar como B-Boys (Bailarín de BreakDance) y quien lo introdujo en el mundo del rap motivándolo a escribir y cantar, hasta que en 1999 se incorporó a la banda Cuarto Poder y de allí su carrera no ha parado de crecer.
Apache gusta de una variedad de estilos musicales como salsa, merengue, vallenato, reggae, dance hall, jazz, música de contrapunteo llanero, tambor, electrónica, bossa nova, de todo un poco. Es así como siente admiración por el jamaiquino Capleton, al salsero Domingo Quiñonez, a la rapera y cantante Laureen Hill y al rapero Methodman, entre otros.
En sus canciones APACHE no solo revela la realidad del país, siempre procurando concientizar y dejar un buen mensaje. Es su manera de contribuir con ese país que sueña y por el que tanto trabaja.
Un hombre preocupado por cultivar su Yo interior, Apache, ha logrado compaginar de manera muy armoniosa su agitada vida en los escenarios con su vida espiritual, practicando apasionadamente el yoga, la meditación y disfrutando plenamente del encuentro familiar como pilar fundamental para recargarse de buena energía.
No comments so far.
Be first to leave comment below.